Alcalde Francisco Sanjurjo continúa apoyando a familias afectadas por siniestro

Empezó la reconstrucción de las 6 casas incendiadas en el AA.HH 08 de Abril

Alcalde Francisco Sanjurjo continúa apoyando a familias afectadas por siniestro

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista manteniendo una de las principales características de la actual gestión, la cual es brindar apoyo inmediato a los vecinos en situación de emergencia, inició el día de ayer con la reconstrucción de las 06 viviendas que fueron afectadas tras el siniestro que se registró este último sábado en horas de la tarde, en la calle Los Vencedores del Asentamiento Humano 08 de Abril.

El siniestro dejó 06 familias afectadas, siendo un total de 28 personas, que algunos de ellos sufrieron quemaduras en varias partes de sus cuerpo por intentar salvar sus pertenecías, que lamentablemente perdieron todo; sus casas, camas, ropas, cocinas, refrigeradoras, quedándose completamente en la calle, tras ésta tragedia que ocurrió por un corto circuito.

Gracias a la Municipalidad de San Juan que a través de sus  divisiones como la División de Defensa Civil, División de Salud Ambiental y la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social, que brindaron el apoyo necesario a los vecinos víctimas de esta tragedia con bolsas de víveres, colchonetas, frazadas, mosquiteros, baldes, toallas, platos, utensilios de cocina, kits de higiene, todo esto para ayuda de los damnificados y con los recursos propios de la actual gestión.

Ante esta ayuda recibida los pobladores de la Calle Los Vencedores están muy agradecidos por la rápida atención que les viene  brindando la municipalidad de San Juan Bautista.

De esta manera el Alcalde y sus funcionarios mantienen su compromiso de trabajar teniendo como prioridad el bienestar de todos los vecinos Sanjuaninos.

Así mismo, a fin de evitar tragedias como ésta, la División de Defensa Civil de San Juan recomienda a la población no sobrecargar las conexiones eléctricas de tu vivienda, revísalos constantemente, pueden ocasionar un corto circuito. No construyas tu cocina a leña cerca de la pared, asegúrate de apagarlo bien cuando no lo uses. Si usas cocina a gas, cierra bien la llave del balón al terminar de usarlo. Antes de salir de casa, revisa que los aparatos eléctricos estén desconectados. No envíes a los niños o niñas a manipular la cocina, aparatos eléctricos o productos tóxicos, pueden accidentarse. Nunca dejes a los niños solos en casa, menos con velas, lamparines encendidos, o productos inflamables (kerosene, gasolina, fósforos).

Si sucede un incendio llamar inmediatamente a los Bomberos a los teléfonos 260292 o al 116.

¡Evitemos los desastres por incendio, dejan pérdidas económicas, materiales y psicológicas!

Cumple con estas recomendaciones, pues prevenir es responsabilidad de todos.