Alcalde Francisco Sanjurjo continúa promoviendo la cultura en San Juan

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, anuncia que ya iniciaron las Vacaciones Recreativas e Interculturales 2018 en el distrito de San Juan, con mucho éxito y que además siguen abiertas las inscripciones para los niños, jóvenes y adultos que aún deseen seguir uno de los muchos talleres que se vienen desarrollando.

Nuevamente la municipalidad de San Juan va un paso adelante en cuanto a cultura se refiere, esta vez el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, a través de la Sub Gerencia de Educación  viene impulsando el taller de idioma Bora y Kukama con el objetivo de revalorar las lenguas nativas presentes en el distrito, ya que se sabe que desde hace muchos años se vino perdiendo, es por eso que se viene trabajando arduamente con el tema de revalorización de culturas indígenas.

Estos talleres interculturales ya empezaron y están abiertos para la comuna sanjuanina en los siguientes horarios: Taller de Lengua Bora: martes y jueves de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el CIAM de la Municipalidad Distrital de San Juan B. a Cargo de la Sra. Irene Vásquez Pinedo. Taller de lengua Kukama: lunes, miércoles y viernes de 8:00 a.m. a 11 a.m. en la Kukamera Yrapakatum, ubicado en la calle Venecia de la Comunidad de Santo Tomás a cargo del Sr. Pablo Taricuarima Pinedo.

Cabe resaltar que los cursos que ofrece San Juan este año están enfocados en 3 lineamientos: Educativos, Interculturales y Deportivos.

Educativos: reforzamiento matemático para 1ero, 2do, 3ero y 4to  grado de primaria; Reforzamiento Comunicación para 1ero, 2do, 3ero y 4to  grado de primaria.

Talleres Interculturales: Idioma ingles; Lengua Bora; Bisutería con materiales amazónicos, taller de teatro y actuación, taller de música y canto, taller de danza folclórica, taller de baile moderno y taller de cerámica negra originaria.

Talleres recreativos o deportivos: futbol; vóley; basquetbol; natación y karate.

Las inscripciones continúan efectuándose en la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de San Juan Bautista, en el horario de 7:00 a.m. a  3:00 p.m. a cargo del Lic. Walter Soria, quien afirmó que el único requisito para las inscripciones es una copia de DNI.