Alcalde Sanjurjo te invita a “Los sábados Culturales” de San Juan

Hoy se vive la Hora del Planeta en la Plaza Quiñones desde las 6:00 pm

Alcalde Sanjurjo te invita a “Los sábados Culturales” de San Juan

Manteniendo su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la actual gestión del Alcalde de la Municipalidad Distrital De San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, se  sumó a la iniciativa “Hora del Planeta”, actividad que se realiza desde hace varios años en distintas partes del mundo con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el planeta.

Es así que el día de hoy el escenario de los “Sábados Culturales” se lucirá presentando números artísticos a cargo de niños y jóvenes pertenecientes a grupos ambientalistas y ONG de la ciudad de Iquitos.

La cita es desde las 5: 00 de la tarde en la Plaza Quiñones hora en la que se dará inició a la actividad con la presentación de la      Retreta de la municipalidad de San Juan; de 6:00 a 6:30 de la tarde se realizará la proyección de videos con mensajes sobre el cuidado del medio ambiente. Desde las 6:30 pm se contará con la presentación de los números artísticos a cargo de las organizaciones ambientalistas, además toda la actividad será animada por el show del payasito Peluquita y como ya es costumbre en la actividad cultural de San Juan, se sortearan muchos premios entre los asistentes.

El momento central de la actividad se dará luego de las palabras del alcalde Sanjurjo, quien realizará el acto significativo de bajar los interruptores, a partir de ese momento inicia la “Hora del Planeta”. Con todas las luces eléctricas apagadas se proseguirá a encender las antorchas para realizar el paseo de antorchas en los alrededores de la Plaza Quiñones, a modo de sensibilizar a los vecinos sobre el respeto al medio ambiente. Durante esta hora en la que se estará con las luces apagadas

Además la población asistente podrá  apreciar el talento y destreza de los participantes para el canto, baile, teatro, danzas, y la animación  infantil de los payasitos, todo esto y mucho más en la plaza José Abelardo Quiñones en San Juan Bautista a partir de las 6:00 p.m.