Alcalde Sanjurjo te invita hoy y mañana a celebrar el Día Del Artesano

Además podrás disfrutar en familia esta entretenida programación en los Sábados Culturales

Alcalde Sanjurjo te invita hoy y mañana a celebrar el Día Del Artesano

La Semana del Artesano ya inició en San Juan Bautista, distrito que continúa apostando permanentemente por la Artesanía gracias a la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, y como parte de esta increíble agenda preparada en marco a esto, se estará llevando a cabo el día de hoy sábado 17 la “Romería en el Cementerio General a las 10:00 de la mañana con la participación de los artesanos de San Juan, Iquitos, Belén y Punchana.

Y como siempre en la Plaza Abelardo Quiñones,  más conocida como la Plaza De La Cultura, por ser un espacio abierto a espectáculos culturales y en donde todos los fines de semana se llevan a cabo los Sábados Culturales. Se desarrollará un Gran Pasacalle por el Día del Artesano, que dará inicio a las 7:30 de la noche. Y al concluir el pasacalle se llevará a cabo el Gran Desfile de Moda Artesanal.

Además la Plaza Quiñones, será el escenario perfecto para la Gran Feria Artesanal organizada por el COLOFAR San Juan Bautista, en donde participan artesanos tanto de San Juan como de Iquitos, Punchana y Belén, todo esto en los sábados culturales.

El domingo se realizará el desfile por el Día del Artesano en la Plaza de Armas a las 7:00 de la mañana, y al concluir pasarán a la Iglesia Matriz donde se llevará a cabo la respectiva misa. La Directora Nacional De Artesanía, Josefa Nolte Maldonado, quien considera importante el trabajo que se viene realizando en San Juan Bautista, ha confirmado su presencia en esta actividad programada por el día del artesano en San Juan Bautista, esto como respuesta a la invitación realizada por el Alcalde Francisco Sanjurjo Dávila.

Es importante resaltar el trabajo que la comuna sanjuanina está apostando por el sector artesanía, siendo así San Juan cuenta desde el año 2016 con un Consejo De Fomento Artesanal – COLOFAR, siendo el único COLOFAR en toda la región. Desde este consejo se viene trabajando un plan anual que incluye capacitaciones, participación en ferias locales y nacionales, y actualmente se ha solicitado ante el Ministerio la IMPLEMENTACIÓN DE UNA PENSIÓN PARA LOS ARTESANOS MAYORES, de manera que se puede garantizar la mejora de la calidad de vida de los artesanos.

Y para cerrar con broche de oro el lunes 19 a las 08:00 de la mañana, los Artesanos Sanjuaninos serán reconocidos por su trayectoria y contribución con el desarrollo de la Artesanía por parte de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.

Posterior a eso los artesanos celebraran como es debido en una fiesta de Confraternidad en el Mercado Artesanal de San Juan a las 12:00 m.