Continúan construcciones y pintado de gibas en San Juan

Para prevenir los accidentes de tránsito

Continúan construcciones y pintado de gibas en San Juan

Como parte de las medidas preventivas de accidentes de tránsito, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista,  a través de la División de Transporte y Tránsito, continúa con la instalación de reductores de velocidad; gibas o también conocidas como rompemuelle.

El Jefe de la División de Transporte y tránsito de San Juan menciona que los reductores de velocidad es un dispositivo estructural fijo, que opera como reductor de velocidad las pistas del distrito, y que consiste en la elevación transversal de la calzada en una sección determinada de la vía. Además son una alternativa para regular el tránsito. Colocados de manera adecuada, son importantes para disminuir la cantidad de accidentes y dar paso a los peatones.

Se procedió a colocar reductores de velocidad tipo resalto en los siguientes lugares: Ingreso a la Urb. Juan Pablo II, a la altura de la I.E.I. N°.396, Av. Participación/A.H Rosa Panduro, Av. Participación/Calle Los Lirios, Carretera de Santa Clara/Calle Las Almendras, Carretera de Santa Clara/Calle 8 de Octubre, Carretera de Santa Clara/Altura de la I.E Nº60113 – Rumococha, Carretera de Santa Clara/Altura de la I.E Nº60027, Carretera de Santa Clara/Altura de la I.E.I Nº168. Siendo un total de Dos (13) Reductores de velocidad tipo resalto.

Cabe señalar que estos rompemuelles están siendo puntualmente pintados con colores y forma que contrasten con la calzada. Para estos trabajos de instalación y pintado de señalización se ha formado un grupo de 10 trabajadores, 2 técnicos y un supervisor de señalización de vías. Los mismos que realizan esta labor en horas de la mañana entre las 8:00 am y las 2:00 pm, y en noche-madrugada entre las 8:00 pm y las 3:00 am.

Es así que la Municipalidad continúa trabajando por el bien de la población y así evitar los accidentes de tránsito en la comuna sanjuanina.