DEMUNA San Juan celebra día del juego con niños

Alcalde Sanjurjo al pendiente de la niñez

DEMUNA San Juan celebra día del juego con niños  

  • Actividad se realizó en el Servicio Juguemos Sonríe

La DEMUNA San Juan Bautista, gracias a la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila esta siempre pendiente de la niñez del distrito, sobre todo la niñez de las zonas más vulnerables, es por eso que desde el años pasado se implementó el Proyecto “Juguemos sonríe”.

En marco a este proyecto y  a la celebración del día Internacional del Juego celebró con los niños y niñas del servicio Juguemos SONRIE, dándoles a los niños un espacio con actividades lúdicas y deportivas, esto en la losa deportiva de Los Cedros.

De esta  manera los niños pudieron participar en una serie de juegos de integración y confraternidad; estos juegos tienen  el fin de que los niños reconozcan y disfruten de su derecho al juego. Aquí es importante resaltar lo fundamental del juego  en la vida de los niños, pues esta actividad permitirá un mejor desarrollo psicoemocional, psicomotriz, desarrollo de habilidades sociales con sus pares, autocuidado, expresión de sus afectos, reconocimiento de situaciones de riesgos e identificación de vulneración de sus derechos.