Emprendedores Sanjuaninos podrán obtener financiamiento para sus proyectos

Se realizó Charla Informativa de Programa de MINCETUR en San Juan

Emprendedores Sanjuaninos podrán obtener financiamiento para sus proyectos

San Juan Bautista nuevamente va un paso adelante en lo que a iniciativas relacionadas al emprendimiento y al sector turismo se refiere, esta vez gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, a través de la oficina de turismo de la municipalidad distrital de San Juan, los emprendedores Sanjuaninos recibieron  una charla informativa sobre el programa Turismo Emprende, el cual otorga financiamiento de hasta 150 mil soles a través de un concurso.

Guillermo Cabanillas, profesional de la secretaria técnica del programa Turismo emprende, brindó una charla en la oficina de turismo, hasta donde llegaron más de 80 Sanjuaninos interesados en obtener financiación a sus proyectos.

Turismo emprende es un programa del ministerio de comercio exterior y turismo –MINCETUR- que promueve la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos privados, otorgando financiamiento a los proyectos que contemplen aspectos de conservación, uso sostenible y desarrollo económico de los pueblos.

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, consiguió la implementación del programa “Turismo Emprende” en el distrito Sanjuanino gracias a las gestiones hechas por el alcalde Sanjurjo ante el MINCETUR. Mediante el programa se espera mejorar la calidad de los servicios turísticos, así como impulsar y promover el turismo y el desarrollo social y económico del distrito.

La charla brindada por Cabanillas, en el municipio de San Juan el día de ayer, forma parte de la convocatoria del programa, es decir es el primer paso. Ahora los interesados en concursar, con sus proyectos para obtener financiamiento del programa, pueden hacerlo hasta el 25 de mayo, tiempo que corresponde a la etapa de postulación de propuestas de emprendimiento. Cabe resaltar, que los interesados pueden  participar aún si no asistieron a la charla informativa realizada ayer. Para mayor información consultar la página web: www.turismoemprende.pe

La autoridad edil invita a los emprendedores que sueñan con crecer de la mano con el turismo, y tengan la necesidad de mejorar sus servicios o emprender un nuevo negocio turístico, a participar del Programa “Turismo emprende” ¡No dejen pasar esta oportunidad!