Gestión Sanjurjo inauguró Proyecto UMO 2017

Se entregó mochilas con útiles escolares a niños y niñas Sanjuaninos

Gestión Sanjurjo inauguró Proyecto UMO 2017

Para que ningún niño se quede sin estudiar en San Juan

Para la actual gestión del alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, es de vital importancia que se cumpla en todo el distrito el “Derecho a la educación” de los niñas y niñas; con base en esto se implementó el Proyecto “Universalización de la Matricula Oportuna” (UMO), con la finalidad de concientizar a los padres y madres de familia del distrito sobre la importancia de iniciar el año escolar desde el primer día de clases.

Hoy el alcalde Sanjurjo, gestor de este proyecto,  inauguró el UMO 2017, en una ceremonia realizada en el municipio sanjuanino, actividad en la que también participaron los regidores y autoridades del sector educación, como el magister Polansky Rodríguez, de la Dirección Regional de Educación, y directores de instituciones educativas Sanjuaninas.

En la ceremonia de inauguración del proyecto no falto el show infantil y danzas típicas para el deleite de padres de familia y niños asistentes. Y al concluir la ceremonia se hizo entrega de las mochilas con útiles escolares a los niños y niñas asistentes.

Este Proyecto se viene ejecutando por séptimo año consecutivo en el distrito de San Juan Bautista, a través de la Sub Gerencia de Educación. Por esto, el área encargada ha realizado un minucioso trabajo de campo en las diferentes zonas del distrito Sanjuanino a fin de identificar correctamente a los niños y niñas que deben ser beneficiados con el Proyecto UMO 2017; siendo hasta la fecha 85 los beneficiados, entre ellos niños que no encontraban vacante en las Instituciones educativas, que tenían problemas con traslados escolares, que debido a problemas estrictamente de su entorno familiar no estaban siendo matriculados, y niños que no contaban con DNI.

Cabe resaltar que el proyecto UMO prioriza su atención en la primera infancia, es decir en aquellos niños y niñas que tienen la edad cronológica para comenzar el nivel inicial,  siendo la edad ideal para esto los 3 años.