Gestión Sanjurjo trabaja para garantizar salud y bienestar de vecinos sanjuaninos

Se realizó Operativo Inopinado para inspeccionar establecimientos comerciales en San Juan

La Municipalidad de San Juan Bautista trabaja para garantizar salud y bienestar de vecinos sanjuaninos

La Municipalidad distrital de San Juan Bautista, a través de la División de Salud Ambiental adscrita a la Gerencia del Ambiente de la municipalidad de San Juan, viene realizando diferentes Operativos Inopinados en conjunto en restaurants del distrito, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y los permisos requeridos para el funcionamiento de negocios de venta de comida.

El Operativo se efectuó el día de ayer en horas de la mañana, con la participación del equipo de la División de Salud Ambiental de San Juan; a cargo de la Bióloga Carmen Del Pilar Gonzales Shapiama, de la Fiscal Adjunta Provincial Dra. Tatiana Ríos Freitas de la 1ra Fiscalía de Prevención de Delito de Loreto, la Coordinadora de la Unidad de Higiene Alimentaria Ing. Sara Jarama Vilcaromero de la Dirección de Salud Ambiental – DIRESA Loreto, la Dra. Ana Lavado Agnini Jefa de la División de Comercialización de San Juan, Max Caballero inspector de la División de Defensa Civil, Carlos Chávez Gonzales inspector-notificador de la División de Comercialización, Fernando Medina Rodríguez inspector-notificador de la MDSB, Serenazgo Municipal y la PNP de la comisaría 9 de Octubre.

Durante el Operativo se intervino a la Restaurant Cevichería “Don Sata” ubicado en la Avenida Guardia Civil #1303, establecimiento que se le dio cinco días hábiles de plazo para hacer su descargo por escrito al área correspondiente, por mantener vencido su certificado de fumigación y su carnet de manipulación; y al Chifa-Pollería “Lay Kong” ubicado en la Avenida Abelardo quiñones #2402, igualmente se concede cinco días hábiles para subsanar las observaciones.

Este tipo de Operativos continuarán en los diferentes establecimientos ubicados en el distrito con el objetivo de garantizar que todos cumplan con las condiciones básicas para su funcionamiento adecuado, así mismo se sancionará debidamente a los negocios que no cumplan las normas poniendo en riesgo la salud e integridad de los vecinos sanjuaninos.