Lunes de doble inauguración en San Juan

Alcalde continúa inaugurando obras

Lunes de doble inauguración en San Juan

San Juan continúa iniciando la semana  con inauguraciones, y hoy el “Lunes de Inauguración” viene por partida doble.  Esta actividad de todos los lunes que se ha convertido en la  preferida de los Sanjuaninos, se puede dar gracias a que se vienen ejecutando más obras en  el distrito de San Juan Bautista por su puesto por gestión de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, encabezada por el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila.

Hoy se inaugura un Proyecto y una obra. El proyecto Estudia Ñañito 2018, se inaugura a las 8:00 am en el primer patio del municipio de San Juan. Y a las 9:00 am el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, regidores y funcionarios, se trasladarán al A.H 9 de Abril, el cual celebra 17 años, para inaugurar la obra de 3 alcantarillas de pase.

El proyecto Estudia Ñañito  se da en marco a la problemática  social por la que atraviesan las familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema, siendo el objetivo erradicar los índices de deserción escolar, garantizar la matrícula gratuita y oportuna, pero sobre todo realizar un adecuado seguimiento durante todo el año escolar a cada uno de los beneficiados. Es así que se tiene programada la entrega de más de 2000 mochilas con útiles escolares a los niños beneficiarios  de este proyecto, los mismos que ya se encuentran matriculados y asistiendo a sus respectivos centros educativos.

Esta acción se da por séptimo año consecutivo y responde a la decisión y compromiso de la autoridad edil de invertir no solo en obras de fierro y cemento, sino también en la educación de nuestra niñez, lo cual hará posible un San Juan con oportunidades para todos.

Los puentes de pase de alcantarilla miden: 12 metros de largo por 1 metro y medio de ancho, 07 metros de largo por  1 metro y medio de ancho, 10 metros por  06 metros de largo por  1 metro y medio de ancho, respectivamente.   Toda la obra tiene un promedio de costo de S/.58 mil soles y ha sido construida con recursos propios de la municipalidad.

La inauguración de esta obra será por todo lo alto y los pobladores estarán a la espera de la autoridad edil. Es importante resaltar que este beneficiará a 5 mil personas.

Van siendo cada vez más inauguraciones de obras cómo: Pase de alcantarillas, losas deportivas, locales de uso múltiple, casetas de seguridad ciudadana, escalinatas, veredas peatonales, agua y desagüe, malocas, pistas, entre otras obras.    Y este 2018 se seguirán inaugurando más obras, en beneficio de los pobladores sanjuaninos.