Muni San Juan continúa apostando por el emprendimiento en las comunidades

Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social visita a “Familias Emprendedoras”

Muni San Juan continúa apostando por el emprendimiento en las comunidades

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social, continúa visitando y brindando el apoyo a las beneficiarias del proyecto “Mujeres emprendedoras” actualmente denominada “Familia Emprendedora”. Programa que promueve el emprendimiento en las familias de su distrito de escasos recursos económicos como los moradores de los centros poblados del eje de la carretera Iquitos – Nauta.

La visita se dio el día de ayer en horas de la mañana por la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social, verificando las necesidades que tienen los productores para ayudar con lo que necesiten para la producción de sus sembríos. Además se viene planificando la reestructuración del proyecto.

El Proyecto de Mujeres Emprendedoras tiene ya cinco años de intervención y a capacitado a más de 2000 mujeres de 15 comunidades del distrito que fueron beneficiados como Cruz del Sur, Delfines, Peña Negra, Varillal, Moralillo, Dorado, Nuevo Milagro, 13 de febrero, Paujil, Triunfo, San Lucas, Ex Petroleros, Habana, 12 de abril y Cahuide.

Gracias a este proyecto, las familias emprendedoras han cambiado sus vidas, aprovechando sus recursos sosteniblemente, han mejorado su economía, han aprendido a trabajar y generar sus propios ingresos.

La municipalidad a través del equipo de la Gerencia de Desarrollo económico e inclusión social, vienen acompañando, capacitando y asesorando a todas las familias emprendedoras.

Este proyecto se ha articulado con la Feria San Juan emprendedor, san juan competitivo, también conocida como la feria de las colinas, otra iniciativa de la actual gestión para brindarles a las familias emprendedoras un espacio donde vender sus productos, y además darles a los vecinos del distrito una alternativa para comprar productos  frescos y de calidad a precios muy cómodos.