Muni San Juan entrega mochilas a niños en extrema pobreza

Gracias  al proyecto Estudia Ñañito más de 2 mil Sanjuaninos beneficiados

Muni San Juan entrega mochilas a niños en extrema pobreza

Por séptimo año consecutivo, los niños Sanjuaninos en extrema pobreza están siendo atendidos con mochilas y útiles escolares por la municipalidad  distrital de San Juan Bautista, a través de la DEMUNA. Esta acción es ejecutada por gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, como una de las medidas para reducir la deserción escolar, mediante el Proyecto “Estudia Ñañito 2018”.

“Estudia Ñañito”, es un proyecto creado para dar respuesta a la problemática  social por la que atraviesan las familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema, siendo el objetivo brindar facilidades a los escolares  en su proceso educativo, de tal manera que ellos puedan estudiar con empeño y dedicación.

Este año, la DEMUNA ha programado la entrega de más de 2000 mochilas con útiles escolares a los niños beneficiarios  del proyecto “Estudia Ñañito”, los mismos que ya se encuentran matriculados y asistiendo a sus respectivos centros educativos. Las mochilas con útiles escolares son  entregadas por la municipalidad a los niños y niñas en visitas a cada colegio.

Las entregas se vienen realizando con normalidad, y el día de ayer la DEMUNA San Juan visitó 5 colegios, en compañía de la primera regidora, Amanda Sevillano. El primer colegio visitado fue la I.E. Inicial del A.H 30 de Agosto, luego de esta primera entrega la comitiva encabezada por la regidora se trasladó hasta el colegio “Madre Teresa de Calcuta”, siguiendo con las entregas llegaron hasta el sector de Rumococha en donde visitaron la Institución Educativa Inicial de la zona. Finalmente se trasladaron al Centro Poblado “Peña Negra”, sector en donde se entregaron mochilas tanto en el colegio inicial como en el colegio primario.

La meta de este proyecto es que ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar. De esta manera el alcalde seguirá trabajando por su pueblo y por la educación de los niños y niñas sanjuaninas.