Muni San Juan pide a vecinos colaborar con la limpieza del distrito

Vecinos deben sacar basura en horario de recojo de 7:00 a 9:00 de la noche

Muni San Juan pide a vecinos colaborar con la limpieza del distrito

Si bien es competencia de la  municipalidad de cada distrito el recojo de los residuos sólidos de forma oportuna, es imprescindible la participación responsable de la población. Así, la municipalidad distrital de San Juan Bautista, gracias a la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, y a través de la Gerencia del Ambiente y sus divisiones viene cumpliendo con el recojo de la basura en todo el distrito Sanjuanino; sin embargo resulta necesario exhortar a la población del mencionado distrito a cumplir con los horarios de recojo de basura establecidos.

La municipalidad se ve nuevamente obligada a solicitar a los vecinos que cumplan con el horario de recojo de basura, pues en las últimas semanas han incrementado los casos de personas que sin escrúpulos ensucian la vía publica arrojando bolsas de residuos sólidos. A demás, son muchos los vecinos que no están cumpliendo con sacar su basura solo en el horario establecido, dejando sus residuos sólidos en esquinas o calles, formándose así focos infecciosos que ponen en riesgo la salud de todos.

Con el objetivo de mantener el distrito de San Juan limpio y ordenado, el municipio se rige, en cuanto a tema de limpieza pública,  por el Decreto de Alcaldía N° 007-2015. El mencionado decreto aprueba y establece el horario para el servicio de recolección de los residuos sólidos, el cual es nocturno, siendo entre las 7:00 y 9:00 pm las horas en que los vecinos deben sacar su basura a la espera del camión recolector. El horario de recojo de inservibles es el mismo para todas las zonas del distrito, ya sean rurales, periurbanas o urbanas.

La municipalidad pide a los vecinos respetar el horario establecido, para evitar focos infecciosos debido a la acumulación de residuos sólidos en caños, calles y áreas verdes; de modo que se pueda reducir  los casos de malaria, leptospirosis, dengue, entre otras enfermedades que aquejan a las familias Sanjuaninas.

La limpieza y orden del distrito compete a todos los Sanjuaninos, cuida tu distrito respetando el horario de recojo de residuos sólidos establecido