Muni San Juan trabaja por mantener ordenado el distrito

Continúan Operativos para inspeccionar Establecimientos comerciales en San Juan         

Muni San Juan trabaja por mantener ordenado el distrito    

Los Operativos Inopinados para inspeccionar establecimientos comerciales, continúan en el distrito de San Juan Bautista. La División de Comercialización de San Juan busca mediante estos operativos constantes, garantizar el orden y el cumplimiento de las normas para el funcionamiento de los negocios en el distrito; de manera que se cumpla el TUPA correspondiente brindando tranquilidad y seguridad a los vecinos.

El día de ayer,  los inspectores de la División de Comercialización de San Juan realizaron un nuevo Operativo Inopinado, inspeccionando los negocios correspondientes al rubro de  “ferreterías” y “venta de comidas”,  ubicados en la AV. Abelardo Quiñones y la carretera Iquitos-Nauta hasta el sector de “Los Delfines”.

El operativo que tuvo como objetivo verificar el cumplimiento de las normas por parte de las ferreterías en la jurisdicción de San Juan, se efectúo desde las 11:00 de la mañana; contando con la participación de la División de Serenazgo y Policía municipal y por supuesto a cargo de la División de Comercialización de la municipalidad de San Juan.

Los inspectores de la municipalidad verificaron que los establecimientos contaran con las licencias requeridas actualizadas, así mismo se procedió a notificar con cédula de notificación a los negocios que se encontraban incurriendo en falta según el código C10 del cuadro de Infracciones y sanciones administrativas de la Municipalidad distrital de San Juan Bautista, según el cual corresponde una multa equivalente al 30% de UIT por “Utilizar la vía publica como extensión del establecimiento comercial”.

Nuevamente la falta más frecuente en los establecimientos inspeccionados, es la falta C10 por  utilizar la vía pública, ya sea la vereda peatonal o área verde, para colocar maderas, ladrillos, cemento o arena. Los inspectores cumpliendo con su trabajo, realizaron la inspección, levantaron actas y cédulas de notificación, y sensibilizaron a los administradores o propietarios de los negocios con infracciones, para que su falta no se vuelva a repetir. Cabe resaltar que pese a la sanción referida, los administrados cuentan con 24 horas hábiles para subsanar la falta pudiendo presentar su descargo en 5 días hábiles.

Debido a la constante por parte de muchos negocios de incurrir en infracción por utilizar la vía pública, la municipalidad distrital de San Juan Bautista hace un llamado a la conciencia a todos los administradores y propietarios de negocios en San Juan, incitándolos a respetar el espacio público y el ornato del distrito.