Muni Sanjuanina trabaja mejora de políticas de salud pública

Se reunió Comité multisectorial  Sanjuanino

Muni Sanjuanina trabaja mejora de políticas de salud pública  

A fin de brindar soluciones a las problemáticas de salud pública y por ende garantizar mejoras en lo concerniente a la salud y  bienestar de los sanjuaninos, la Municipalidad distrital de San Juan Bautista, la Micro Red Iquitos Sur, y otras instituciones involucradas en la salud pública, vienen trabajando a través del “Comité Multisectorial”.

El día de ayer el mencionado comité se reunió en una Jornada de trabajo que tuvo por finalidad la aprobación de su Plan de acción 2018.

La reunión inicio con la presentación de la memoria de acciones implementadas y actividades realizadas en el año 2017, esto a cargo del representante de la División de Salud Ambiental de la municipalidad Sanjuanina. Luego de la evaluación correspondiente, la reunión prosiguió con la presentación de las iniciativas programadas por PRISMA y UNICEF, para la prevención del Zika y enfermedades transmisibles en Loreto; iniciativas que se plantearon ejecutar en San Juan a través del Comité.

En la reunión, la Micro Red Iquitos Sur, planteó la necesidad de implementar acciones para prevenir el embarazo adolescente, por ser una problemática social que pone en riesgo la vida de las adolescentes sanjuaninas. Cada punto tratado en la reunión estuvo bien complementado con la exposición de especialistas en salud.

Finalmente, los representantes de la municipalidad de San Juan expusieron la propuesta del Plan de acción 2018 del Comité multisectorial. Tras los comentarios y sugerencias de los miembros del Comité se aprobó por unanimidad el plan de acción 2018, y los participantes de la reunión firmaron el acta con los acuerdos y compromisos.

De esta manera la municipalidad distrital de San Juan Bautista, encabezada por el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, está trabajando mejorar las políticas en salud pública.