San Juan combate la desnutrición y anemia infantil

Inician campañas de tamizaje para niños y madres gestantes

San Juan combate la desnutrición y anemia infantil

Para que un distrito se desarrolle, la municipalidad no solo debe velar por la ejecución  de obras y proyectos, sino por el bienestar integral de los pobladores, por esto la municipalidad distrital de San Juan Bautista organiza constantemente campañas de salud. Es así, que en coordinación con la Micro Red Iquitos Sur y el Programa JUNTOS, se da inicio a un ciclo de Campañas de Tamizaje de Anemia.

Con el lema: “La lucha contra la anemia y la desnutrición infantil, es una responsabilidad que nos compromete a todos”  se inicia el ciclo de campañas de tamizaje para niños y madres gestantes.

La primera de las campañas tiene lugar este viernes 18 de mayo a las 7:00 am en las inmediaciones del establecimiento de salud “Progreso”. Y está dirigida para niños de hasta 36 meses, es decir 3 años, y madres gestantes; se ha elegido este público como prioritario para la campaña de tamizaje de Anemia, por ser poblaciones más vulnerables ante la desnutrición y la anemia.

El alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, invita a todas las madres gestantes o que tengan niños menores de 3 años, a participar de la campaña que se realizara este viernes.

¡Cuida a tu niño contra la anemia, para que crezca sano y fuerte!