San Juan, distrito inclusivo

Director del Programa Contigo se reúne con las OMAPED de la Región en la Municipalidad de San Juan Bautista

San Juan, distrito inclusivo

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, viene trabajado articuladamente con el PROGRAMA NACIONAL DE ENTREGA DE LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA EN SITUACIÓN DE POBREZA “CONTIGO” Y EL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO DIRECTO A LOS MÁS POBRES “JUNTOS” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

El día martes 19 del presente, estuvo en la ciudad de Iquitos el Ing. Oscar Benjamín Hurtado Capristán – Director Ejecutivo del Programa Nacional de Entrega de la Pensión No Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO, para coordinar con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), la  Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) y las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPEDs de Iquitos y Nauta. Además el Director vino para ver la problemática que se tiene en la región, así ver la manera en que se pueda mejorar.

Siendo el resultado de esta fructífera reunión los siguientes resultados: incrementar el número de usuarios del programa, así como también se logró el compromiso del Director Nacional la mejora de la priorización que discriminaba a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza, es así que ahora van a poder realizar sus trámites para cobrar la ansiada pensión como pobre, y no como pobre extremo. Cumpliéndose los requisitos que exigía como máximo la norma que es tener la discapacidad severa, no tener una pensión del ámbito público ni privado, y tener la condición de pobre.

La reunión se dio en las instalaciones de la municipalidad Sanjuanina y contó con la presencia de la Dra. Amanda Sevillano – Regidora de la Municipalidad de San Juan, el Ing. José Mercado – Gerente de Desarrollo Económico e Inclusión Social y los representantes de cada OMAPED.

Cabe resaltar que el programa tiene por objetivo otorgar una pensión no contributiva, a cargo del Estado, a las personas con discapacidad severa que se encuentran en situación de pobreza con la finalidad de elevar su calidad de vida, estableciendo entre otros aspectos sus funciones, los requisitos para ser beneficiario del programa y el monto de pensión no contributiva.

De esta manera la Municipalidad de San Juan Bautista continúa trabajando por un distrito inclusivo.