San Juan está articulando esfuerzos en promoción del turismo

Municipalidad recibió a empresarios Colombianos

San Juan está articulando esfuerzos en promoción del turismo

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, fue la encargada de recibir a los empresarios Colombianos que llegaron a la ciudad como parte del programa de FAMTRIP. Los empresarios Colombianos participaron de una reunión con empresarios locales, artesanos y autoridades, entre las que resalta la participación de Carlos Goncalve, Cónsul de Brasil. El objetivo de la mencionada reunión es el de entablar alianzas para trabajar una ruta turística articulada entre Colombia, Brasil, Cusco (como ciudad) y San Juan Bautista, que siendo solo un distrito está trabajando de la mano con consulados, embajadas y sector privado extranjero.

La reunión realizada el día de ayer en horas de la mañana en la oficina de alcaldía del municipio, se da como parte del Plan de trabajo para la promoción del turismo y el Plan de promoción de la Fiesta Patronal de San Juan Bautista 2018; la cita sirve para consolidar oportunidades de crecimiento económico.

Silvia Uzcamaita, mujer Cusqueña que trabaja la promoción del turismo en la ciudad imperial y representa a la Organización de Gestión de Destino, participo de la reunión con empresarios. Ella compartió su experiencia en promoción y gestión del turismo en la ciudad de Cusco. La visita de Uzcamaita se da gracias a el lazo entablado entre ella y la jefa de turismo de San Juan, Daniela Arestegui, a quien conoció en su participación en  la feria Perú Travel Mart, realizada en la ciudad de lima la semana pasada; y en la que Arestegui participó representando a la municipalidad en el stand  con el que  promocionaban los atractivos turísticos y la artesanía del distrito.

De esta manera la municipalidad de San Juan Bautista está entablando alianzas para trabajar la captación de nuevos grupos de turistas.