SAN JUAN OTORGA 100 BECAS A JÓVENES

Alcalde se reunió con becados

El día viernes el alcalde del distrito de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, se reunió con los 100 jóvenes que han recibido becas por parte de la municipalidad para estudiar carreras técnicas superior en el SENATI sede San Juan. La reunión se dio por voluntad del alcalde, quien quería conocer a los jóvenes beneficiados y conversar con ellos aconsejándoles aprovechar al máximo esta oportunidad; antes de que ellos firmen su compromiso.

Estos 100 jóvenes están accediendo a una educación técnica superior gracias a un Convenio Específico de Financiamiento entre la municipalidad distrital de San Juan Bautista y el SENATI, instituciones que anterior a esto ya mantenían un convenio de cooperación mediante el cual se creó el SEANTI sede en san juan, que ofrece precios reducidos a la mitad a los vecinos sanjuaninos. Pero como la autoridad edil sabía que pese a los precios módicos aun habría una población que por estar en extrema pobreza no iba a poder acceder a esta educación, el alcalde vio necesario la implementación de un nuevo convenio para poder otorgar becas integrales.

Se hizo de este modo, y actualmente 100 becas han sido repartidas, 40 becas para inglés, 40 para informática y 20 para carpintería. Esto después de durante el transcurso de un mes se realizaran inscripciones, y fuesen evaluados tanto por sus notas escolares como por su categorización en SISFOH.

El día de hoy los 100 becados iniciaran junto con los demás matriculados en el SENATI inician sus clases.