SAN JUAN PREMIO A GANADORES DEL CONCURSO “BEBE CHUCHUTERO”

La lactancia materna es importante para los bebés

SAN JUAN PREMIO A GANADORES DEL CONCURSO “BEBE CHUCHUTERO”

La Municipalidad de San Juan Bautista, a través de la Sub Gerencia de Inclusión Social, en coordinación con el Programa Vaso de Leche, realizaron el concurso del Bebe Chuchutero con Lactancia Materna Exclusiva, la actividad se realizó en el área de lactancia de la municipalidad.

En su presentación, el alcalde dijo a las madres concursantes, que “No tengan vergüenza de sacar el pecho y dar de lactar a sus bebes cuando ellos lo deseen, ya que la leche materna es el único alimento que hará que sus niñas y niños, crezcan sanitos, fuertes e inteligentes”

Este evento pretende promover la lactancia materna exclusiva como uno de los factores protectores de la salud de los niños y niñas menores de 6 meses. Además la actividad promociona información sobre la importancia de apoyar a las madres que dan de lactar, garantizando el crecimiento y desarrollo del bebe en sus primeros años de vida, como un derecho de todo ser humano.

Asimismo se premió a los bebés ganadores del concurso “Bebe Chuchutero”, el objetivo de la actividad es impulsar, promover y proteger al bebé apoyando la lactancia materna.