San Juan tiene “Familias Emprendedoras”

Muni continúa impulsando el emprendimiento

San Juan tiene “Familias Emprendedoras”

San Juan Bautista es un distrito en crecimiento económico, gracias a los miles de Sanjuaninos emprendedores, y por supuesto el apoyo e impulso que brinda la municipalidad distrital de San Juan Bautista a los mismos. Manteniendo su característica de apostar por el emprendimiento, la municipalidad liderada por el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, está trabajando un nuevo proyecto productivo, “Familias Emprendedoras”, el cual se crea a partir del Proyecto “Mujeres Emprendedoras”.

Ambos proyectos son trabajados a través de la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social, y consisten en mejorar las capacidades de emprendimiento para un desarrollo socio-económico sostenible. “Familias Emprendedoras”, es un proyecto que resalta por incluir, como su nombre lo anticipa, a toda la familia, conformada por el papá, la mamá, los hijos, los tíos y demás miembros; esta idea surge a partir de la experiencia de “Mujeres emprendedoras”, proyecto que iba dirigido a las mujeres, pero que en la práctica involucraba también a los esposos de las beneficiarias e incluso a sus hijos.

Hasta el momento son más de 100 familias beneficiadas con el proyecto, a quienes la municipalidad ha entregado cuyes,  gallinas, materiales para la instalación de módulos y/o galpones, e incubadoras en calidad de préstamo. De igual forma se les está capacitando en proyectos productivos, crianza de cuyes, crianzas gallinas, producción de plátano, yuca, y hortalizas.

De esta manera San Juan Bautista continúa creciendo, con más familias y mujeres  emprendedoras comprometidos en sacar adelante a sus familias y a su distrito.