San Juan trabaja inclusión de adultos mayores

Más de 1500 adultos mayores de Pensión 65 cobran desde hoy

San Juan trabaja inclusión de adultos mayores

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista como gobierno local, viene trabajando articuladamente con programas y proyectos sociales del Estado, tal es así que trabaja desde SISFOH con el programa “Pensión 65”. Según lo anterior y siguiendo la línea de trabajo de la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, la cual es de apoyar la inclusión de los adultos mayores.

Actualmente son 1530 adultos mayores de Pensión 65 que cobran Enel distrito de San Juan Bautista, de acuerdo al padrón correspondiente al bimestre II marzo – abril 2018; dichos adultos mayores, pueden cobrar desde el día de hoy en la agencia del Banco de la Nación de San Juan, ubicada en la Av. Abelardo Quiñones (frente a la plaza Abelardo Quiñones). Esta acción es posible gracias a la articulación con la agencia del Banco de la Nación de San Juan, con la cual la SISFOH San Juan ha implementado  trabajos para garantizar la seguridad y comodidad de los adultos mayores durante el desarrollo del pago de Pensión 65.

Se exhorta a los adultos mayores a no desarrollar conductas de riesgo, como pernotar en las afueras del banco con la idea equivocada de estar haciendo cola. Pueden hacer el cobro de su pensión cualquier día subsiguiente de la fecha inicial de pago. Garantizando de esta forma un proceso de pago ordenado, seguro y ágil en su beneficio.

La lista nominal de usuarios de Pensión 65 se encuentra publicada en la oficina de la División Local de Focalización – SISFOH de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista. Sito en A.V. Abelardo Quiñones km 2.2.