Se plantaron árboles a lo largo de un tramo en la carretera a Santa Clara

Inició arborización en distrito Sanjuanino  

  • Municipalidad de San Juan promueve cuidado ambiental

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, a través de la Gerencia del Ambiente, y en gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, trabaja el tema de la salud pública en conjunto con la comisión ambiental municipal – CAM – San Juan bautista; siendo así y según  se planteó y acordó en la última sesión Ordinaria de Consejo de la Comisión Ambiental Municipal de San Juan Bautista, el día de ayer se inició la Gran Campaña de Arborización de la carretera a Santa Clara, campaña que lleva por nombre “Adopta un árbol” y cuya finalidad es implementar áreas verdes y concientizar sobre la importancia de plantar árboles para cuidar el medio ambiente.

La campaña ha comenzado con una jornada de sensibilización encabezada por la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, municipalidad que en gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, siempre está realizando este tipo de acciones en pro del cuidado del medio ambiente.

Para la tarea realizada se sumaron  80 jóvenes de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana – UNAP, quienes voluntariamente participaron de la sensibilización, parte inicial de la campaña de arborización. Los jóvenes fueron convocados por la municipalidad  en la plaza Abelardo Quiñones, punto desde donde partieron rumbo al pueblo de Santa Clara, para realizar sensibilización bajo la modalidad de ir casa por casa.

La siguiente acción de esta campaña será la plantación de los árboles, actividad programada para este sábado. Los 80 universitarios voluntarios y los trabajadores de la municipalidad de San Juan Bautista se pondrán manos a la obra y sembraran árboles a lo largo de la carretera a Santa Clara, de modo que esto ayude a cuidar el medio ambiente pero además generando un beneficio directo para todos los vecinos y transeúntes que pasen por esta vía, pues los arboles darán sombra y el transitar será más cómodo.