Se realizó Sesión Solemne por Fiesta patronal

San Juan está de fiesta

La fiesta de San Juan ya empezó, y el día de ayer a las 8:00 de la mañana se llevó a cabo la Sesión Solemne con motivo de celebrarse la fiesta patronal de San Juan Bautista 2017; esta importante actividad fue presidida por el burgomaestre de San Juan, Francisco Sanjurjo Dávila, y contó con la presencia de distinguidas autoridades locales.

La actividad protocolar inició con las palabras del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, luego prosiguió el relato de la historia de la fiesta patronal a cargo del periodista regional Hertz Hemeryth. Luego el párroco de la iglesia de San Juan, Agustín Arévalo, dio unas significativas palabras acerca de la importancia del Santo Patrono en estas fechas. El momento central de la ceremonia llegó con el discurso de orden de la autoridad edil quien invito a todos los presentes a participar de las actividades programadas, cuya sede central será la plaza, José Abelardo Quiñones, donde se espera la visita de decenas de turistas nacionales y extranjeros, con el objetivo de darle el carácter de una festividad religiosa, cultural, tradicional y de esparcimiento popular a esta celebración; así mismo el alcalde recalcó la importancia de la cooperación del sector privado para hacer posible cada una de las actividades a desarrollarse. Otro momento de gran significado llegó con la condecoración a personajes que han sido clave en la formación del distrito, siendo los moradores más antiguos de San Juan.  Se cantó al unísono el himno del distrito y por último se realizó  el brindis correspondiente.

Autoridades políticas, civiles, militares y religiosas resaltaron en la ceremonia; como la alcaldesa provincial Adela Jiménez quien también estuvo presente en la mesa de honor celebrando junto al burgomaestre de San Juan la Fiesta patronal Sanjuanina.