Se vienen más proyectos de emprendimiento y producción para San Juan

Director General de desarrollo empresarial del Ministerio de la Producción se reunió con alcalde Sanjurjo

Se vienen más proyectos de emprendimiento y producción para San Juan

El distrito de San Juan Bautista inicio la semana con buen pie, pues como todos los lunes, conocidos como “lunes de inauguración o entregas”, se realizó una actividad de entrega de mobiliario escolar producido por los alumnos del SENATI San Juan. La actividad fue dirigida por el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, gestor de la implementación del Convenio con SENATI, y contó con la presencia del Ing. Jonathan Ríos Morales, Director General de desarrollo empresarial del Ministerio de la Producción.

Ríos Morales, quedó fascinado con el modelo de trabajo en educación productiva y emprendimiento logrado por la gestión del alcalde Sanjurjo. “Esta forma de trabajo  se debe replicar en más distritos de todo el país” – afirmó el Director de desarrollo empresarial al momento de dar su discurso en la ceremonia  en la que la municipalidad recibió el mobiliario escolar fabricado por los alumnos del SENATI San Juan.

En  la mencionada ceremonia, los alumnos del SENATI San Juan entregan los primeros 06 módulos de mobiliario escolar al municipio, cada módulo para el nivel primario consta de 30 sillas y 30 mesas escolares, y para el nivel inicial consta de 20 mesas y 20 sillas; siendo una inversión total de 10 mil 500 soles pertenecientes a recursos propios. Cómo se sabe, el alcalde del distrito de San Juan anunció cuando se implementó la carrera de Carpintería en el SENATI Sanjuanino, que  los módulos escolares que se suelen adquirir para entregar en forma de apoyo a los colegios de la jurisdicción, se  comprarían a los alumnos del SENATI San Juan; de modo que se apoyaría a los alumnos y se ahorrarían costos para el municipio.

Horas más tarde, el Ing. Jonathan Ríos Morales, Director General de desarrollo empresarial, regresó al distrito Sanjuanino para reunirse con el alcalde, funcionarios municipales, y empresarios Sanjuaninos, en el despacho de alcaldía. En la reunión ambas autoridades trataron temas sobre producción, proyectos de emprendimiento, y programas de desarrollo económico. Así mismo, la autoridad edil de San Juan, y sus funcionarios de las áreas de Gerencia de Desarrollo económico e inclusión social y Turismo, expusieron los proyectos que actualmente se ejecutan en el distrito; como lo son, Mujeres emprendedoras, Familias emprendedoras, Elaboración de Tejas,  Escuela Productiva, sábados culturales, Ruta al Sur de la Biodiversidad, entre otros.

Satisfecho con el trabajo de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Ríos Morales, se comprometió a apoyar al alcalde en las gestiones que realice ante el Ministerio de la Producción.

Gracias a la municipalidad Sanjuanina, liderada por el alcalde Sanjurjo, el distrito de San Juan Bautista continúa creciendo económicamente, con más jóvenes, mujeres y familias emprendedoras.