TALLER DE CAPACITACIÓN “OPCIÓN TECNOLÓGICA DE LLUVIA”

Por el Programa Amazonia Rural

TALLER DE CAPACITACIÓN “OPCIÓN TECNOLÓGICA DE LLUVIA”

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, a través de la Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural, y el Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonia Rural, desarrollaron el jueves 10 de Agosto el Taller de Capacitación “Opción Tecnológica de Lluvia”.

El programa Amazonia Rural, viene implementando 66 proyectos de agua y saneamiento, ha incluido en la gama de alternativas técnicas, la captación de agua de lluvias; como una buena opción tecnológica recomendable en la región amazónica.

Este Taller tiene como finalidad de fortalecer las capacidades técnicas de los actores sociales involucrados y sean agentes dinamizadores que contribuyan al planeamiento de alternativas técnicas efectivas, eficientes y sostenibles para los proyectos de agua en el ámbito de la amazonia rural, teniendo en cuenta los criterios técnicos para la selección de una opción adecuada.

Asimismo indicar los talleres se está desarrollando los días Jueves 10 y lunes 21 de Agosto a las 8:30 de la mañana en el Auditorio Municipal de la Municipalidad de San Juan Bautista.

Recordemos que la autoridad edil de San Juan ya ha implementado el servicio eléctrico a múltiples comunidades rurales de su distrito y ahora muchos pobladores se beneficiarán de este programa.