Población de todos los distritos participaron activamente en las actividades por la Fiesta Patronal.

#AquiLePresentamosLasMejoresFotos

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista Econ. José Martín Arévalo Pinedo agradeció la gran acogida de la población que se dieron una cita a las diferentes actividades programadas en el marco de la Fiesta Patronal Internacional de San Juan Bautista, donde más de cien mil personas; entre turistas internacionales, nacionales y locales- visitaron de la festividad considerada la más importante de la Amazonía peruana.

Dentro de las actividades presentó pasacalles llenos de color y alegría que resaltaban las costumbres regionales. A este desfile se sumaron conciertos de delegaciones provenientes de Brasil y Colombia, quienes también mostraron su cultura Amazónica.

Miles de niños de instituciones educativas de la región asistieron a la celebración para degustar el plato gastronómico significativo de la festividad: el juane, elaborado en base a arroz, insumos regionales, huevo, aceituna y carne de gallina.

La noche previa se vistió de gala con el desfile de modas en el que participaron niñas y niños con habilidades especiales, quienes recibieron al ovación del público. En la celebración también se eligió a la nueva Miss San Juan Internacional, Paula Caldas embajadora de la Fiesta Patronal en Tabatinga – Brasil.

El alcalde de San Juan Bautista, Martín Arévalo, señaló que la festividad involucró la cultura, religiosidad, costumbre y gastronomía en la comunidad. “Este año, tenemos la presencia de delegaciones de Brasil y Colombia, con quienes hemos compartido el tradicional juane, el plato emblemático de esta festividad. Hemos tenido un desfile de moda con niñas con habilidades diferentes, pasacalles, baile, entre otros; donde hemos congregado a la familia”, sostuvo Martín Arévalo, alcalde de San Juan Bautista.

#SanJuanAhoraPorElGranCambio
#MartinArévaloAlcalde