El General de la IV Macro Región Policial Loreto, Carlos Chong Campana sostuvo una importante reunión con el Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan y funcionarios de seguridad ciudadana a fin de reforzar la seguridad ciudadana en el distrito. La primera autoridad le mencionó sobre la instalación de 60 cámaras de seguridad ubicados en puntos estratégicos, precisamente se avanzó con la firma de convenio bajo la modalidad de obra por impuesto.
Asimismo, el General acotó que es importante reactivar el PPA (Puesto de Prevención y Auxilio) en los Delfines, situado en el km. 9 de la carretera Iquitos – Nauta, debido al incremento de bares clandestinos, delincuencia, venta de drogas y otras acciones a tomar.
El Alcalde gestionará también el terreno policial para la comisaria de San Juan Bautista, PIR (Puesto de Intervención Rápida), y los Patrullajes Integrado.